Sobre el autor

George Emile IraniGeorge Emile Irani es un experto libanés-americano que escribe y comenta sobre asuntos de política y religión en Oriente Medio y también sobre conflictos étnicos y/o políticos.

Irani ha sido Director del programa África y Oriente Medio del Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITPax) en Madrid, España, hasta enero del 2008.

Con Vamik Volkan y Judy Carter,  ha publicado Regional an Ethnic Conflitcs: Perspectives from the Front Lines, con la editorial Prentice Hall en 2008.

Hasta junio de 2005 fue profesor en la división de Estudios sobre Paz y Conflictos de la Royal Roads University, en Victoria, Canadá. Antes, había trabajado en la Comisión Norteamericana de Libertad Religiosa Internacional como analista senior.

En 1997-1998, George Irani fue Jennings Randolph Senior Fellow en el United States Institute of Peace (USIP), donde desarrolló investigaciones sobre los rituales como métodos para el control y reducción de conflictos en Oriente Medio. Entre 1993 y 1997, Irani fue profesor asistente de Ciencia Política en la Universidad Libanesa Americana en Beirut.

Durante su estancia en Líbano organizó dos conferencias internacionales financiadas por el USIP. La primera sobre el perdón y la reconciliación en Líbano y la segunda sobre la cuestión de los desplazados internos en el Líbano de la posguerra.

George Irani es autor de “The Papacy and the Middle East: The Role of the Holy See in the Arab-Israeli Conflict” (1989), que ha sido traducido al francés, italiano, árabe y portugués. Junto con su esposa, Dr. Laurie King-Irani, co-editó el libro “Acknowledgment, Forgiveness and Reconciliation: Lessons from Lebanon”, publicado por la Universidad Libanesa Americana en 1996.

George Irani posee un laurea en ciencia política por la Universita Cattolica del Sacro Cuore (Milán, Italia) y un doctorado en relaciones internacionales por la University of Southern California.